Lunes 24 de Febrero de 2020

  • 25º
  • Despejado

Carlos Russo sobre la Marcha del Agua en Mendoza

Masiva marcha en Mendoza contra las reformas a la ley minera. Le piden al gobernador Rodolfo Suárez el veto de las modificaciones a la Ley 7.722, aprobadas el viernes, que permiten el uso de sustancias químicas en la actividad. A continuación, la entrevista que el programa "Fuera de Foco" le realizó a Carlos Russo, referente de la “Asamblea del Agua”.

Diciembre de Memoria

Solo basta con escribir “2001” y para el buscador no hay dudas. Es diciembre, es Argentina y las palabras que le siguen a las sugerencias; muertes, crisis, represión, nos adelantan lo que Internet tiene para contarnos de nuestra historia reciente.

Mignone: “Tenemos objetivos muy ambiciosos, la formación de la comisión que redactó el protocolo es un interesante primer paso”

La secretaria de DDHH y Género de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Cintia Mignone, dialogó con “Fuera de Foco” sobre el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias y subrayó: “Es una herramienta que nos estábamos debiendo, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los colectivos que más movilizo al país fue el colectivo Ni una Menos y surge de trabajadoras de prensa en Buenos Aires”.

Alberto, las medidas y los medios

La semana arrancó con el anuncio de un paquete de medidas por parte del Alberto Fernández, con el fin de atender las demandas de los sectores más vulnerables. Los medios de comunicación no tardaron en difundir la noticia en una tarea que tuvo y tiene los más variados contrastes.

Miralo como se va

Macri se va, pero nos deja una Argentina donde 4 de cada 10 personas es pobre totalizando 16 millones al cerrar el 2019. A pocos días de dejar el poder el Presidente se despidió con una cadena nacional plagada de mentiras primero y un acotado acto de nueve minutos de duración después.

El rol de los feminismos en una Latinoamérica convulsionada

Lucrecia Carbonell: "Actualmente los feminismos tienen un rol fundamental incluso allí donde la conducción política no ha sabido llegar, el mejor ejemplo de ésto es Chile, que lleva casi dos meses de revuelta y manifestaciones y aún no ha aparecido una figura política que encauce todo ese movimiento, un cuadro político que pueda leer y dar respuestas a las demandas de los chilenos y las chilenas".