Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

22 de julio de 2021

Martorano afirmó que la prioridad es completar esquemas de vacunación y respetar el intervalo entre dosis

La ministra de Salud provincial brindó detalles de la reunión del Consejo Federal de Salud llevada adelante este miércoles, en la que se evaluaron las diferentes estrategias de vacunación.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, participó este miércoles de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el organismo donde se debaten y deciden las estrategias sanitarias para todo el país. 
En esta oportunidad, se analizó cómo continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia.
Se evaluaron estrategias, se establecieron prioridades y se definió qué grupos de menores serán inoculados en primer lugar una vez que se autorice el uso en el país de la vacuna de Moderna.
La titular de la cartera provincial afirmó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”. 
Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm.

COMPARTIR:

Comentarios