Lunes 27 de Septiembre de 2021

INTERNACIONALES

21 de julio de 2021

Líderes de la región, EEUU y UE felicitan a Castillo tras ser proclamado

El presidente electo asumirá el gobierno en la fecha establecida.

Alberto Fernández, López Obrador, Arce, Duque y Lacalle Pou son algunos de los mandatatios que enviaron sus saludos. El presidente electo asumirá el gobierno en la fecha establecida por la Constitución, el 28 de este mes, acompañado únicamente por Dina Boluarte como vicepresidenta.
Gobiernos latinoamericanos, organismos internacionales, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) prosiguieron este martes enviando sus felicitaciones a Pedro Castillo, proclamado el lunes Presidente electo de Perú, casi un mes y medio después del balotaje.
La UE felicitó al flamante mandatario y expresó su intención de trabajar con el nuevo Ejecutivo para fortalecer las relaciones.
"Esperamos trabajar con el presidente y su Gobierno, así como con el nuevo Congreso", señaló el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, insistió en que Bruselas y Lima desarrollaron una relación "exitosa" en una serie de temas, como la inclusión social, el Estado de Derecho y el comercio, y que espera poder "continuar fortaleciendo".

 

COMPARTIR:

Comentarios