Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

1 de julio de 2020

Jorgelina Mudallel: “Estoy a favor del horario corrido en la ciudad”

Una mañana perdida dialogó con Jorgelina Mudallel, Concejala de la Ciudad de Santa Fe.


Por iniciativa de Jorgelina Mudallel y desde el bloque de concejales del justicialismo, hace algunos días se viene llevando a cabo una actividad en conjunto con los comerciantes de las diferentes avenidas de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es relevar información acerca del nuevo horario corrido que surgió a raíz del Covid19.

Al respecto sostuvo: “Estamos haciendo un relevamiento integral, todavía no tenemos los resultados totales porque la idea es seguir relevando en otros centros comerciales a cielo abierto. Hicimos uno en la peatonal santafesina y en Aristóbulo, vamos a estar en General Paz”  

“Hay distintas posturas con respecto al horario corrido. Una de las cuestiones que se plantea mucho desde el lado de los empleados es que el horario corrido les parece un buen horario porque pueden realizar otras actividades”

Y continuó: “Los dueños de los comercios tienen mayor resistencia al cambio de horario”

“Yo creo que esta oportunidad de pandemia abrió la posibilidad de probar con este horario. Ya hay antecedentes en otros lugares como Rosario, Córdoba o Buenos Aires donde es posible” En este sentido deslizó que está a favor del horario corrido en la ciudad.

Por otro lado, destaco que hay distintas lógicas de acuerdo a la zona donde se realizan los relevamientos.

“También es una realidad que si se modifica el horario de comercio esto lleve a que se haga una campaña de concientización y de adaptación. Hay que trabajar para que las personas se adapten a este horario” subrayó.

Para finalizar sostuvo: “Creo que todo tiene que acompañarse con educación por parte del Estado y adaptación por parte de la ciudadanía”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios