Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

30 de junio de 2020

Jorge Henn: “Tenía una visión muy clara de lo que él quería para la provincia de Santa Fe”

Una mañana perdida dialogó con Jorge Antonio Henn ex vicegobernador y diputado de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social.


El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció el viernes por la tarde por un cuadro "grave" de neumonía.

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, informó el mismo sanatorio, que en su parte del jueves había reportado que su estado de salud era "desfavorable" por un "neumotórax espontáneo primario".

El actual Defensor del Pueblo de la Zona Norte, Jorge Henn, lo recordó con estas palabras “El proceso de trabajo en forma conjunta con el Socialismo y con su gran referente Hermes Binner empezó en el mismo momento donde se decide avanzar en la construcción de un frente para que gobierne la provincia de Santa Fe”

Por otro lado, comentó que la trayectoria política que encabezaron juntos le permitió ver al ser humano que había detrás: “Una gran persona, diferente, que se hacía cargo de sus propias decisiones, de lo que pensaba. Tenía una visión muy clara de lo que él quería para la provincia de Santa Fe. Se cargaba las ideas en la mochila y avanzaba”

 “La primera vez que se le gana al peronismo en Santa Fe fue con Binner en la provincia y en mi caso en la ciudad”, recordó Henn

Y continuó: “Era una persona que escuchaba mucho, que hablaba poco. Una persona con un liderazgo muy marcado, muy humanista, profundamente austera, que predicaba con el ejemplo”

Para finalizar sostuvo:” Lo vamos a extrañar, lo vamos a necesitar, sus ideas y su ejemplo sin lugar a dudas van a servir de alguna forma de un verdadero faro”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios