Jueves 5 de Agosto de 2021

NACIONALES

15 de julio de 2021

Se inscribieron las alianzas electorales para las legislativas de noviembre

Los distritos con más expectativa para la configuración de fuerzas en el próximo período parlamentario son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA, que, a su vez, dirigen la mirada a las dos coaliciones mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Este miércoles se inició con la inscripción de las alianzas que competirán en las urnas, una acción formal que ratificó los alineamientos de las distintas fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos del próximo 24 de julio.
Los frentes solicitaron ante la Justicia Electoral el reconocimiento de sus alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios en los que se renovarán 127 bancas nacionales de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.
Por peso electoral, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son distritos claves para la configuración de fuerzas en el próximo período parlamentario, al igual que la ciudad de Buenos Aires.
Las miradas están puestas en las dos coaliciones mayoritarias, el gobernante Frente de Todos (FdT) y la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), la que hasta ahora exhibe mayores movimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios