Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

15 de julio de 2021

Colonia Dolores: cruces entre la comunidad mocoví y un productor por la posesión de terrenos

Las autoridades del pueblo mocoví denunciaron que las tierras fueron usurpadas y el caso terminó en tribunales en donde un juez determinó que no existía ningún conflicto penal.

Un conflicto judicial atraviesa actualmente a la comuna de Colonia Dolores, la comunidad mocoví ubicada en la parte norte del departamento San Justo, a 160 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. 
El presidente comunal, Lucas Román, denunció penalmente a un productor hortícola que desde 16 años ocupa tres lotes ubicados en el pueblo.
En dicha audiencia, que se llevó a cabo el pasado 6 de julio, el presidente comunal solicitó el desalojo de la parcela de tierra, mientras que la defensa del productor agropecuario, a cargo de Gonzalo Torcoli, aclaró que no hubo ninguna usurpación de los terrenos, sino que todo se dio de manera legal y autorizado, en 2005, por la anterior presidenta comunal.
Al momento de resolver la situación, el juez Lazzarini desestimó que haya existido una usurpación por lo que instó a ambas partes a que diriman el conflicto por medio de otra vía. Como, por ejemplo, en el fuero civil.

 

COMPARTIR:

Comentarios