Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

LA VOZ DE CAMCO

29 de junio de 2020

Vuelta a clases: “No vamos a volver a la escuela tal como la conocíamos”

La voz de CAMCo dialogó con Rosario Cristiani, Secretaria de gestión territorial educativa.


El jueves se reunió el Consejo Interministerial para evaluar "la nueva normalidad" en las instituciones escolares. Desde Educación y Salud coincidieron que la fecha estimada podría ser el mes de agosto pero todo dependerá de la situación epidemiológica en que se encuentre la Provincia.

Al respecto Cristiani sostuvo que fue una reunión plenaria “donde se compartieron los criterios generales de la etapa que estamos planificando para cuando se dé el regreso a la presencialidad en las aulas”

Y continuó: “Se armó un documento borrador que emitió el Ministerio de educación a través del Concejo Federal de Educación que es una propuesta de protocolos y recomendaciones para el regreso presencial a las aulas”

También remarcó que este documento va a ser tratado por el Concejo Federal en una nueva sesión durante esta semana y será aprobado en la asamblea de Ministros de toda la Provincia.

Durante el encuentro, los representantes de los distintos ministerios del gabinete provincial y secretarías de Estado, debatieron cómo será la reapertura de la “nueva escuela” en la provincia, tras la pandemia de Covid-19.

“No vamos a volver a la escuela tal como la conocíamos” Y explicó que los niveles primario y secundario estuvieron siempre pensados a través de la presencialidad y al quitarle este elemento se han modificado.

“Nadie puede aún decirnos como va a ser la evolución de la pandemia. Nosotros tenemos que pensar en una escuela diferente, todos tenemos que hacernos a la idea que vamos a volver a una escuela que no teníamos, una escuela que no conocemos y que vamos a ir construyendo entre todos. Para eso los protocolos tienen que ser exactos y múltiples”, subrayó Cristiani.

En esta misma línea ratificó: “Es una inmensa tarea que el Ministerio de Educación está realizando en concurrencia con el resto de los Ministerios”

Para finalizar sostuvo: “Es una enorme cantidad de elementos que hay que tener en cuenta. Hay que ser muy prudentes, muy profesionales y cuidadosos porque está en juego la salud de las personas. Para nosotros el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de toda la sociedad es prioritario”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios