Lunes 27 de Septiembre de 2021

NACIONALES

29 de junio de 2021

El movimiento LGBTI+ exige "soluciones para revertir la situación de violencia y exclusión integral"

"Basta de Travesticidios", "Basta de transfemicidios", "Basta de transhomicidios" y "Aparición con vida de Tehuel Ya", fueron las principales consignas de la sexta edición de la Marcha Plurinacional realizada en la Plaza de Congreso.

El movimiento LGBTI+ realizó hoy la sexta edición de la “Marcha Plurinacional Antirracista contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios” en la plaza del Congreso, donde señalaron que "hay que seguir luchando porque nos siguen matando, nos siguen encarcelando".
La ciudad de Buenos Aires es escenario de una serie de actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, entre las que se destacan la sexta edición de la Marcha Plurinacional contra los Travesticidios, Transfemicidios y Transhomicidios, el lanzamiento de la campaña #JugáLimpio y la realización de una pegatina en reclamo de justicia por el crimen de Octavio Romero, cuyo caso llegó a la Comición Interamericana de Derechos Humanos.
En este marco, manifestantes en la Plaza del Congreso, recordaron a sus compañeras mayores de 40 años, quienes "sufrieron violencia institucional, no pudieron tener una vida digna y muchas de ellas están viviendo en la miseria".

 

COMPARTIR:

Comentarios