Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

25 de junio de 2020

Dr. Rodolfo Roselli: Reporte epidemiologico de la Provincia de Santa Fe

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director Regional de Salud.


La localidad de Santa Rosa de Calchines volvió a fase uno de aislamiento social, preventivo y obligatorio tras conocerse un caso positivo de COVID-1.

El infectado es un joven de 21 años que fue hisopado el sábado 12 de junio en La Plata, quien regresó a la provincia y durante seis días trabajó y se trasladó al menos a dos localidades vecinas a Santa Rosa.

El accionar del paciente, generó preocupación en las autoridades sanitarias, quienes aseguraron que el joven no comunicó que había sido sometido al testeo.

La medida dispuesta implica el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros.

Al respecto Roselli sostuvo: “Como no tenía síntomas no hizo el aislamiento estricto como era recomendado y estuvo circulando por la localidad de Santa Rosa, Helvencia y Rincón”

Y continuó: “Nos obligó a intervenir. La primera medida fue localizar a todos los contactos, 20 personas que tuvieron contacto con este muchacho, de los cuales 8 de ellos tenían síntomas, por lo cual se les tomo muestras”

Sobre el panorama en la localidad de Santa Rosa de Calchines remarcó: “Se evaluaron 200 personas del barrio y no encontramos ningún caso con síntomas. Además, agregó que entre el día de ayer y hoy van a contar con los resultados de los testeos, y de esto depende la toma de decisiones que se haga al respecto.

Consultado sobre los casos positivos que se dieron en la provincia de Santa Fe comentó que no existe la posibilidad de regresar a fase 1 en la provincia, si bien hay tres localidades que están atravesando esta fase: Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines. En esta misma línea resaltó que son casos importados.

“En el resto de la provincia no se han visto situaciones que pongan en consideración la posibilidad de retroceder de fase”

Para finalizar subrayó: “En la ciudad de Santa Fe el problema que tenemos es con Paraná. Ahí se ha dado un aumento de casos significativos. Nosotros vamos a hacer el plan “detectar” en el tunel subfluvial”

 

 

  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios