Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

25 de junio de 2020

Coronavirus y economía en Argentina

Una mañana perdida dialogó con Jonatan Leonardo Altuzarra, Dirigente del Peronismo del Departamento de Rosario.


El Ministerio de Salud de la Nación informó en el día de ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 38 muertes y 2.635 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 49.851 y las víctimas fatales suman 1.116.

Son las cifras más altas registradas en un solo día desde que comenzaron a contabilizarse los casos y los fallecimientos por COVID-19 en el país.

Del total de los 2.635 casos, 1.463 son de la provincia de Buenos Aires, 1.012 de la ciudad de Buenos Aires, 37 de Chaco, 26 de Jujuy, 24 de Entre Ríos, 24 de Río Negro, 12 de Neuquén, 10 de Tucumán, 8 de Mendoza, 7 de La Rioja, 4 de Santa Fe, 3 de Salta, 2 de Chubut, 2 de Córdoba y 1 de La Pampa.

Al respecto Altuzarra remarcó: “Apelo a que el Presidente se pueda poner de acuerdo con el Jefe de Gobierno Porteño que es el más complicado en este tema y puedan volver a la fase 1”

En esta misma línea deslizó: “Creo que la visión del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en este contexto es la más acertada”

Consultado sobre los casos de covid en la ciudad de Rosario comentó: “Creo que fue un trabajo mancomunado, de los actores en conjunto. Ayudo mucho el sistema de salud que tenemos en la provincia. Fue una de las provincias que mejor trabajo este tema, fue paso a paso. Esto es una cuestión de salud y la salud está por encima de todo lo demás”

Sobre el sistema productivo y económico, en el contexto de pandemia, respondió:

“Todo lo que tiene que ver con el comercio del rubro comestibles no sufrió el parate que sufrieron otros rubros”

En este sentido hizo referencia a los precios que se sostienen en distintos comercios de la ciudad de Rosario: “La remarcación de precios de un almacén de barrio es mucho menor a la remarcación de un supermercado que vende mucho más. Esto desobedece a cualquier regla de la economía”.

Y continuó: “El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es la persona que en cuanto a comercio, precios y modos de controlar esto es el que más sabe”

Para finalizar subrayó: “Lamentablemente un gran sector del empresariado argentino, tiene por costumbre trasladar a la góndola y al consumidor final todo, y no debería ser así. Yo creo que el Estado Nacional va a tener que repensar algunas cuestiones con respecto al cobro de servicios, a la carga impositiva sobre algunos rubros para poder acomodar esto”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios