Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

LA VOZ DE CAMCO

24 de junio de 2020

Basurales a cielo abierto

La voz de CAMCo dialogó con Carlos Manessi, Referente de la Multisectorial Paren de Fumigarnos.


Vecinales y organizaciones ambientales están reclamando una solución para poder terminar con los basurales a cielo abierto que producen contaminación en la laguna Setúbal y que alteran la salud de las personas que viven en el vertedero municipal de Rincón.

Consultado sobre los riesgos ambientales respondió: “Los basurales a cielo abierto son una fuente de contaminación del agua y de impacto de la salud de los vecinos muy grande”

“Es una cuestión que hace mucho tiempo que desde el centro de protección a la naturaleza y otras organizaciones veníamos pidiendo de que el Estado lo intervenga”

Y continuó: “Con la gran bajante que tiene el rio Parana y especialmente en la laguna Setubal han quedado expuestos basurales muy grandes”

Por otro lado, deslizó: “Hicimos una presentación ante el Gobierno de la Provincia y ante el Municipio para que se aproveche esta bajante del rio para que limpie esta costa. Hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”

“Toda esa contaminación se produce sobre un agua que después vamos a consumir nosotros”, subrayó Manessi.

En otro sentido sostuvo: “Hay una gran deuda por parte de los sectores políticos que gobiernan la provincia y el municipio. Me refiero a los últimos 20 años en donde la cuestión ambiental siempre estuvo escondida bajo la alfombra. Las cuestiones ambientales impactan muy fuertemente en la vida de las personas”

Para finalizar comentó: “Como ciudadanos debemos adquirir determinadas normas de convivencia con el ambiente, y eso tiene que ser parte de la educación y de políticas de Estado con respecto a estos temas”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios