Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

22 de junio de 2020

Hugo Pizzi sobre el Coronavirus: "Hay que esperar, la vacuna va a venir para septiembre"

Una mañana perdida dialogó con Hugo Pizzi, Profesor de Medicina de la Universidad de Cordoba.


Científicos argentinos elaboraron un suero a partir de anticuerpos de caballos que logró impedir el ingreso del coronavirus a las células en pruebas de laboratorio. El suero tiene como ventaja que puede ser producido en gran escala, además de que en el laboratorio demostró gran poder neutralizante.

La utilización de sueros como tratamiento se denomina inmunización pasiva y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso, produciendo su bloqueo y evitando que se propague.

Al respecto, Pizzi remarcó: “Cada vez que tenemos una picadura de víbora o de araña generalmente el suero que encontramos en los hospitales está fabricado a través de inyectarle a un caballo y éste produce anticuerpos y de ahí se fabrican los sueros.Es una metodología que el mundo en general la conoce y desde ya hace muchos años ”

Consultado sobre la situación que atraviesa el mundo contra el covid- 19 comentó: “Es una pandemia muy dura para la humanidad, ha dejado secuelas por todas las regiones geográficas del mundo”

“En general los virus son muy impredecibles, mutan, este virus es muy peligroso y filtrable” ratificó.

Por otro lado, Pizzi afirmó que a partir de esta epidemia van a cambiar los hábitos y modalidades que tenemos.

Además, mostró tranquilidad: “Hay que esperar, la vacuna va a venir para septiembre”. Mencionó que hay 4 fábricas que la vienen realizando, con aportes económicos de distintos países. Las fabricas están ubicadas en India, Suiza, Noruega e Inglaterra.

En otro sentido explicó: “Argentina estaba en muy malas condiciones en cuanto a los efectores de salud previo a la cuarentena” En esta misma linea sostuvo que a partir de la misma se pusieron en condiciones los hospitales que hay en Argentina.

“Hay salas enteras en algunos lugares del país que están esperando a la gente”.

Para finalizar remarcó: “Me preocupa mucho esa densidad poblacional que tiene Capital Federal y Gran Buenos Aires, creería que si algo explota va a ser en esa zona, es increíble la cantidad de contaminación que hay día a día”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios