Jueves 17 de Junio de 2021

LOCALES

20 de mayo de 2021

El Concejo podría aprobar hoy un repudio al acuerdo entre las empresas "Bioceres" y "Havanna"

Se trata de una iniciativa impulsada por el oficialismo tras la repercusión que tuvo el acuerdo del uso de trigo transgénico con tecnología "HB4".

Esta semana, la unión de la empresa rosarina Bioceres y la reconocida firma de dulces “Havanna”, generó revuelo en redes sociales bajo el hashtag #ChauHavanna con el que activistas y organizaciones ambientalistas, entre otros rechazaron el consumo de alfajores hechos con harina del trigo transgénico.

El texto que presentó la concejala Valeria López Delzar, recuerda al recinto la resistencia que despiertan en la sociedad los modos y paquetes tecnológicos utilizados en la producción agrícola cuyas causas más profundas se vinculan con la pérdida de biodiversidad por destrucción de ecosistemas.

"Es indudable que el actual modelo productivo hegemónico de la agroindustria, concentra capital, profundiza la desigualdad económica y social, genera el deterioro de la salud de las comunidades y de los ecosistemas y acelera la pérdida de biodiversidad”, declaran desde el concejo.

COMPARTIR:

Comentarios