Jueves 17 de Junio de 2021

LOCALES

18 de mayo de 2021

Diputados sesionará y avanzará con el tratamiento en comisión de proyectos clave

La Cámara de Diputados debatirá sobre la ley del Ministerio Público para la designación del nuevo Procurador, al mismo tiempo en que propondrá trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para votar el proyecto de postergación, por un mes, de las elecciones primarias y las generales, mientras avanza con el tratamiento en comisión de proyectos clave, como la reforma de la ley del Ministerio Público para la designación del nuevo Procurador.
El oficialismo decidió acelerar el debate de un conjunto de iniciativas tras acordar la renovación del protocolo de funcionamiento mixto -presencial y remoto- hasta el 23 de junio, debido al crecimiento de casos de coronavirus.
Ese consenso entre el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los bloques parlamentarios permitirá volver a realizar una sesión especial este miércoles para aprobar la prórroga por un mes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las elecciones generales legislativas.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, propone trasladar las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término.

 

COMPARTIR:

Comentarios