Domingo 12 de Julio de 2020

  • 2.2º
  • Soleado

LA VOZ DE CAMCO

22 de junio de 2020

Piden la sanción inmediata de la Ley de Autoabastecimiento de Cananabis con fines terapéuticos

La voz de CAMCo dialogó con Fausto Botta, Militante Cannabico e Integrante de Despenalización Ya Santa Fe.


La Ley de Autoabastecimiento de Cannabis con fines Terapéuticos no pudo ser tratada en la sesión del jueves pasado, pero la diputada que impulsó el proyecto, Agustina Donnet, volvió a pedir preferencia para la próxima sesión.

El proyecto de Ley se ingresó el año pasado por autoría de Silvia Augsburger y Ruben Giustiniani. Este año, con el cambio de la composición de la cámara, Agustina Donnet es la diputada que integra el bloque con Ruben Giustiniani e impulsó nuevamente este proyecto.

Primeramente ingresó a la comisión de salud donde tuvo un dictamen favorable. Luego pasó a la comisión de asuntos constitucionales donde no fue dictaminado: “Los diputados de esa comisión no nos manifestaron muchas precisiones, nos dijeron que querían seguir analizando el proyecto”, comentó Fausto Botta.

Y continuó: “Nos sentimos un poco defraudados porque teníamos el compromiso de palabra de que iba a salir”

En otro sentido deslizó: “Somos muchas organizaciones que nos estamos manifestando para reclamar el auto cultivo, para que tenga sanción en la cámara de diputados y después su sanción definitiva en el senado”

Consultado sobre los beneficios de la aprobación del proyecto, comentó: “Esencialmente que las personas que cultivan cannabis para su salud no vivan con el temor constante de que una noche le pateen las puertas y entre la policía a allanarles las casas y a secuestrarles los medicamentos que producen”

“Ya hay fallos y mucha evidencia de que cultivar cannabis para la salud y para cualquier uso no es un riesgo para la salud pública, por el contrario, la prohibición es lo que pone en riesgo la salud de muchísimas personas en nuestro país y el mundo”

Para finalizar subrayó: “La prohibición lo que genera es clandestinidad, es un mercado negro, y es un montón de personas recurriendo a esto que les hace tan bien por vías que lamentablemente están lejos de ser las ideales”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios