Jueves 5 de Agosto de 2021

NACIONALES

18 de mayo de 2021

Alberto Fernández regresó con una agenda enfocada en los precios y la Covid-19

El Presidente regresó a sus funciones tras la gira europea y ya trabaja en la inflación y la pandemia. "Vengo decidido a atacar ese tema", aseguró respecto a la suba de los costos.

El presidente Alberto Fernández retomó este lunes las actividades en la Casa Rosada luego de la gira que realizó la semana pasada por Europa con una agenda que tiene como temas preponderantes el control del alza de precios y la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado arribó a la sede del Gobierno pasadas las 11 y se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar especialmente sobre la cuestión económica y el índice de inflación que registró en abril 4,1% y acumula 17,6% en el primer cuatrimestre.
Además, aseguró el domingo que una de sus prioridades tras su regreso de Europa será justamente "atacar ese tema", al ser consultado por los aumentos en productos de primera necesidad.
"Vengo decidido a atacar ese tema, me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril"
Fernández destacó el "amplio potencial económico y ambiental" con el hidrógeno de Argentina
El Presidente clausuró este lunes un foro denominado "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" y celebró que participaran diversos sectores del sector público y la industria, entre otros.
Alberto Fernández afirmó este lunes que "la Argentina no puede quedar atrás de un mercado de hidrógeno" que tiene un "amplio potencial económico y ambiental", y aseguró que el Gobierno está "desarrollando todas las potencialidades para ampliar la cadena de valor".
Fernández clausuró este lunes un foro denominado "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" que se realizó en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, y sostuvo que "la Argentina cuenta con un enorme potencial para la producción futura de hidrógeno verde ya que la energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro".
"No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío", afirmó el Jefe del Estado y convocó a todo el sistema del conocimiento para la profundización de estudios que permitan avanzar a paso firme".

 

COMPARTIR:

Comentarios