Jueves 17 de Junio de 2021

NACIONALES

18 de mayo de 2021

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto y aseguró que es una medida orientada a contener la presión sobre los precios, luego de advertir que "celebra" que la Argentina exporte carne.

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se registran en los últimos meses, confirmó esta anoche el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La decisión fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.
La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia".
Se buscará, de esta manera, ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.
Alberto Fernández regresó con una agenda enfocada en los precios y la Covid-19
El Presidente regresó a sus funciones tras la gira europea y ya trabaja en la inflación y la pandemia. "Vengo decidido a atacar ese tema", aseguró respecto a la suba de los costos.
El presidente Alberto Fernández retomó este lunes las actividades en la Casa Rosada luego de la gira que realizó la semana pasada por Europa con una agenda que tiene como temas preponderantes el control del alza de precios y la pandemia de coronavirus.
El jefe de Estado arribó a la sede del Gobierno pasadas las 11 y se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para trabajar especialmente sobre la cuestión económica y el índice de inflación que registró en abril 4,1% y acumula 17,6% en el primer cuatrimestre.
Además, aseguró el domingo que una de sus prioridades tras su regreso de Europa será justamente "atacar ese tema", al ser consultado por los aumentos en productos de primera necesidad.
"Vengo decidido a atacar ese tema, me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril"

COMPARTIR:

Comentarios