Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

UNA MAñANA PERDIDA

22 de junio de 2020

Detectan graves irregularidades en un geriátrico en el norte de la ciudad

Una mañana perdida dialogó Gustavo Castro, periodista de la ciudad de Santa Fe.


La directora ejecutiva del Pami Santa Fe, Jorgelina Casineri, resolvió el jueves evacuar a todos los afiliados del geriátrico San Pablo tras haber detectado varias irregularidades.

La residencia está ubicada en el norte de la capital provincial. Además de esta disposición se aplicó una sanción económica al lugar.

La conducción de la obra social de los jubilados dispuso evacuar a todos sus afiliados de la residencia de adultos mayores vinculada a la ex diputada Alejandra Vucasovich, que tuvo como administrador al concejal Sebastián Mastropaolo.

Consultado sobre el surgimiento de la investigación, Gustavo Castro contó que la historia comienza hace 3 años atrás, con un dato sobre un geriátrico en el norte de la ciudad, que pertenecía a la ex diputada Alejandra Vucasovich de Unión Pro Federal: “La diputada provincial aparecía incluso formalmente en los directorios del geriátrico en distintos años. El jefe de ANSES Litoral figuraba como abogado más allá que en la práctica fue el administrador”

“En ese momento empiezo a averiguar cuál era su relación con PAMI, me encuentro con que la obra social de los jubilados era la que aportaba la mayor cantidad de adultos mayores que residían ahí. La gran mayoría de los ingresos que tiene el geriátrico provienen de PAMI”

 Y continuó: “Había habido sanciones de PAMI porque tenía varios problemas en el servicio y en la atención a los jubilados”

Castro comentó a esta radio que en el 2016 el geriátrico comienza a tener algunas mejoras y se llega a un acuerdo con la primera conducción del PAMI Santa Fe y se reactiva el geriátrico, pero en 2017 con las auditorias de la obra social de los jubilados comienza a detectar los mismos problemas.

Para finalizar comento que hubo denuncias de familiares y de afiliados donde plantean todo tipo de maltratos: “un escenario caótico”, ratificó Gustavo Castro.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios