Viernes 14 de Mayo de 2021

3 de mayo de 2021

Solá: "Las negociaciones por el acceso a las vacunas no implican un posicionamiento geopolítico"

El funcionario sostuvo que "Argentina no se somete a ningún tipo de pelea, como la que existe entre Estados Unidos y China".

El canciller Felipe Solá afirmó que las negociaciones por el acceso a las vacunas contra el coronavirus "no implican un posicionamiento geopolítico de la Argentina" y recordó la neutralidad activa que "históricamente ha sostenido nuestro país y que es su identidad".

El funcionario sostuvo que "Argentina valora mucho tener una identidad", que "es la neutralidad activa, que en el fondo es una actitud de independencia tratando de no someterse a ningún tipo de pelea, como la que existe entre Estados Unidos y China".

Además, aclaró que "si bien el tema vacunas es el más importante en este momento, los acuerdos alcanzados con estos países no alcanzan para que volquemos otras cuestiones para ese lado".

En relación a las inmunizaciones que fueron desarrollando en Rusia, el canciller señaló: "Argentina puso una voluntad muy fuerte de conocer la vacuna rusa y de esa manera pudimos tener acceso a una vacuna que se está demostrando que es una de las mejores".

COMPARTIR:

Comentarios