Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

18 de junio de 2020

Trabajadores de prensa: “Estamos peleando por un derecho esencial”

La voz de CAMCo dialogó con Pablo Diego Giménez, Secretario General de la Asociación de Prensa de Santa Fe.


Continua el estado de alerta en El Litoral. La empresa sigue sin abonar el 50% del salario que les corresponde a los trabajadores. El grupo que controla El Litoral, Plural y CyD adeuda también otros montos dispuestos por sucesivos decretos del gobierno Nacional, además de cuantiosos aportes patronales y sindicales.

Consultado sobre los trabajadores afectados, Giménez explicó: “En la empresa son más de 150 trabajadores, algunos de ellos han cobrado una parte, otros el 50%”

“Nosotros hemos sido considerados trabajadores esenciales, por lo tanto, seguimos brindando nuestro trabajo. Nuestro oficio sigue estando presente en cada una de las conferencias de prensa, notas y demás desde el primero momento en el que se dictó la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio”

Y continuó: “Estamos en la primera de las líneas de la batalla, sin embargo, parece que nuestro salario no es esencial”

En esta misma línea explicó que están en estado de alerta, llevando a cabo asambleas y convocatorias de manera presencial y virtual a lo largo de la semana.

En otro sentido, deslizó que los trabajadores de prensa sufrieron una serie de ajustes, sobre todo en los últimos 4 años del gobierno de Mauricio Macri donde las medidas económicas y el empoderamiento del sector empresario se hizo notable y se perdieron condiciones de trabajo.

Señaló, además: “Estamos en esta situación que nos lleva a tener este tipo de acciones dentro de la empresa que se hacen visibles para que todos conozcan los que está pasando”

Para finalizar sostuvo: “Hemos recibido apoyo de diferentes sectores, entendiendo realmente que la problemática de nuestros compañeros resulta indispensable porque nosotros sabemos que un sistema democrático no funciona sin los medios de comunicación, sin periodistas que puedan llevar la información al pueblo”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios