Viernes 23 de Julio de 2021

7 de abril de 2021

El 3 de mayo entrará en vigencia la ley de ART

Fue sancionada en octubre pasado tras años de debate

El próximo 3 de mayo entrará en vigencia plena en Santa Fe la ley 14.003, de acuerdo al convenio firmado ayer en la ciudad de Rosario entre el gobernador Omar Perotti y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Pusineri y Cossio viajaron luego del acto a Venado Tuerto para inaugurar la sede de la superintendencia en esa ciudad. El organismo nacional promete hacer lo propio en junio en Rafaela mientras trabaja en la puesta a punto de comisiones médicas móviles que demanda la ley. Ya se encuentran instaladas las comisiones de Rosario, Santa Fe, Reconquista y Sunchales.

El 22 de octubre  pasado, la Legislatura dio sanción a la Ley Provincial N°14.003, por la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional N°27.348 de Riesgos de Trabajo (ART), proyecto presentado por el gobernador Omar Perotti. Aunque el proyecto sufrió modificaciones en su tratamiento, fue aprobado luego de un extenso debate donde en la Cámara de Diputados no logró el respaldo de la bancada justicialista.

La ley contempla la creación de  trece Comisiones Médicas para actuar en la provincia, asignadas a las cinco circunscripciones judiciales. Ocho comisiones médicas serán jurisdiccionales, mientras que las otras cinco tendrán la condición de móviles.

COMPARTIR:

Comentarios