Viernes 14 de Mayo de 2021

NACIONALES

6 de abril de 2021

Diputados vuelve a debatir el etiquetado de alimentos

El proyecto de ley busca que los envases adviertan de productos no saludables

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retoma el debate del proyecto de ley que intenta que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas y calorías.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, será debatido en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria, que contará con la presencia de invitados del sector.

La reunión será encabezada por la titular de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), junto a sus pares de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (FdT); de Defensa del Consumidor, Diego Mestre (Juntos por el Cambio); y de Industria, Alejandro Garcia (JxC).

También asistirán el presidente de la Unión de industriales Fideeros, Juan Manuel Airoldes; la directora de la Sociedad Argentina de Diabetes, Silvia Laspertosa; el titular de la Sociedad Argentina de Apicultores, Lucas Martinez; y el senador por la Región Metropolitana de Santiago en Chile Guido Girardi, autor de la ley de etiquetado chilena.

Además, procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

De aprobarse la iniciativa, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso.

COMPARTIR:

Comentarios