Miércoles 8 de Diciembre de 2021

DERECHOS HUMANOS

29 de marzo de 2021

Camco se unió a la campaña Plantemos Memoria

La iniciativa fue en el marco del Día de la Memoria, para conmemorar a los desaparecidos por el último Golpe de Estado

El Centro de Acciones de Movimientos Comunitarios (CAMCo), participó de la campaña “Plantemos Memoria”, impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

La iniciativa consistió en plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional, para conmemorar a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar que sufrió el país.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario” rezaba el comunicado lanzado por Abuelas, en conjunto con múltiples organismos de Derechos Humanos.

Radio Camco llevó adelante una radio abierta para cubrir el evento durante toda la tarde, en un horario especial para su programa habitualualmente matutino “La Voz de Camco”. Se realizaron entrevistas, transmisiones de documentales y notas alusivas al Día de la Memoria, y las reflexiones de una semana tan sentida.

COMPARTIR:

Comentarios