Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 22.8º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

18 de junio de 2020

Santa Fe: A 91 dias del inicio de la cuarentena

Una mañana perdida dialogó con Rodolfo Roselli, Neumonologo y Director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud de la provincia.

La cuarentena por el coronavirus​ está cumpliendo 91 días en Argentina, atravesada en distintas etapas o fases según el distrito.

Santa Fe se encuentra en una etapa de “distanciamiento preventivo”, con pocos o nulos casos de coronavirus y donde no hay circulación comunitaria del virus.

Al respecto Roselli sostuvo: “Fue muy importante el comportamiento social. Uno de los pilares fundamentales fue el aislamiento, el acatamiento que hizo la población a las medidas de cuidado y de protección”

“Son medidas que indudablemente han tenido un impacto muy favorable”, ratificó el Dr.

 

Plan detectar:

Consultado sobre cómo están trabajando con los controles en el mercado de abasto respondió: “Nosotros en el mercado de productores comenzamos los primeros días de abril haciendo el control a todos los trabajadores y a todas las personas que ingresan al mercado. Colocamos personal capacitado en enfermería. Lo venimos haciendo regularmente de lunes a viernes”

En esta misma línea sostuvo que desde la semana pasada empezaron a realizar de una manera más específica control a los transportistas que llegan desde diversas localidades: “Fundamentalmente los días jueves y domingos que hay una mayor llegada de camiones”

Por otra parte, explicó el seguimiento del programa de vacunación para el ingreso escolar: “El objetivo es que todos los niños tengan su calendario de vacunas según el programa nacional de inmunizaciones completo”

Y continuó: “Hace un par de semanas comenzamos a trabajar intensivamente en esto. Se está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de educación”

Para finalizar puntualizó que al inicio de la gestión se encontraron con los centros de atención primaria bastantes “desmantelados” con una caída muy importante de la moral de los trabajadores, y con mucha desorganización.

“La principal deficiencia está en el acceso a la salud. Se hace fundamental levantar la moral de los trabajadores”, señaló el Director de la Región Santa Fe, del Ministerio de Salud de la provincia.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios