Martes 20 de Abril de 2021

23 de marzo de 2021

Se refuerzan controles en las fronteras debido al Coronavirus

El Gobierno nacional intensificará la vigilancia en las fronteras con países limítrofes para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a la Argentina desde el exterior

La decisión sobre los mayores controles fue tomada en una reunión en la que participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y sus pares de Salud (Carla Vizzotti), Transporte (Mario Meoni) y Seguridad (Sabina Frederic) junto con gobernadores de provincias que tienen pasos fronterizos.

El objetivo del Gobierno es "reforzar con fuerzas de seguridad las fronteras para evitar el tránsito no habilitado", y pondrán "especial atención por la situación epidemiológica en las fronteras con Brasil, Paraguay y Bolivia".

También un detalle que se analizó es que "el 70 por ciento de los argentinos que vuelven al país residen en Capital y provincia de Buenos Aires".

La estrategia del Ejecutivo apunta a "insistir en la recomendación" a los argentinos y residentes de no salir al exterior. Es por eso que hicieron hincapié en aumentar el control del cumplimiento de las cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a la Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios