Viernes 23 de Julio de 2021

22 de marzo de 2021

Alberto Fernández asume la presidencia del Partido Justicialista

Seguirá la tradición implícita del peronismo en la que, cuando el PJ gobierna, el presidente de la Nación es el líder partidario.

Alberto Fernández asume hoy la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. Luego de casi cinco años de mandato del diputado nacional José Luis Gioja, en un escenario complejo por la fragmentación del peronismo tras la derrota en los comicios del 2015 y la intervención judicial en 2018, será ahora el turno del jefe de Estado.

El presidente estará acompañado por todos los sectores del justicialismo que consensuaron la lista "Unidad y Federalismo", que representa a los distintos espacios dentro del movimiento peronista, incluidas agrupaciones como La Cámpora, que había quedado afuera en 2016.

Bajo la premisa de "unidad en la diversidad", el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

COMPARTIR:

Comentarios