Viernes 14 de Mayo de 2021

NACIONALES

22 de marzo de 2021

Analizan postergar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, amparándose en lo realizado en Reino Unido donde “se redujo la mortalidad”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que en abril “estarían llegando al país las vacunas contra el coronavirus de AstraZéneca”, que se sumarían a las que se están aplicando en el país, y ratificó la voluntad del Gobierno nacional de "vacunar a la mayor cantidad de gente" posible hasta que llegue la segunda ola de contagios, para bajar los niveles de mortalidad, incluso difiriendo la aplicación de la segunda dosis.

Explicó que la posibilidad que esta posibilidad es algo que quedó demostrado en Reino Unido, donde se postergó hasta septiembre la aplicación de la segunda dosis y así se generó una baja en los niveles de mortalidad.

"Estamos tratando que vengan más vacunas lo antes posible porque si logramos vacunar a la mayor cantidad de personas en riesgo de morir, con una dosis, esto tendría impacto directo en la baja de la mortalidad", dijo la ministra Vizzotti.

Destacó que “durante abril estaríamos recibiendo dosis de AstraZéneca", aunque dejó claro que aún no se sabe cuántas. También reconoció que "si hubiéramos dependido de la producción europea o de la India estaríamos más atrasados".

COMPARTIR:

Comentarios