Viernes 23 de Julio de 2021

NACIONALES

19 de marzo de 2021

Alberto Fernández, por cadena nacional, llamó a “extremar los cuidados”

Crece la preocupación por una inminente segunda ola de contagios

Alberto Fernández realizó una cadena nacional que duró doce minutos, el Presidente realizó un balance de la gestión de la pandemia, habló de la campaña de la vacunación y pidió extremar los cuidados por el riesgo de una segunda ola.

El Presidente intentó concientizar frente a la llegada del frío con el contexto del faltante de vacunas. Ayer fue el primer día del año en el que las temperaturas bajaron considerablemente, lo que crea condiciones favorables para el contagio del virus, según expertos. Esto se debe a la permanencia en lugares cerrados y la poca ventilación.

“¿Está resultando todo tal como esperábamos? No. Porque hay dilación global en la producción de vacunas. Nosotros hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos. Al igual que sucede en todo el mundo, las vacunas que habíamos adquirido lamentablemente están demorando más tiempo en llegar. Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto. La verdad es que incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores”, admitió el Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios