Martes 20 de Abril de 2021

LA VOZ DE CAMCO

15 de marzo de 2021

“El pueblo es el dueño de las universidades, y tiene que recibir los beneficios de sostener ese sistema”

Daniela Gorgni reflexionó sobre las desigualdades que ocurren en el mercado laboral


Daniela Gorgni Coordinadora del área de Economía Social de Camco dialogó con La Voz de Camco para contar la situación del área de economía social de nuestro espacio.

 “En este momento estamos enfocados en el área de incubación de proyectos y agregados de valor, tratando de resolver un problema histórico: la desconexión del sistema científico-tecnológico con la economía popular” expresó, para luego agregar que se trata de “un problema nacional, por el desbalance: el valor de la tonelada que se importa es tres veces mayor a la que se exporta. La mitad de la población se queda fuera del mercado y se la tiene que rebuscar como puede. No tiene ningún tipo de asesoramiento, cuando son quienes más herramientas necesitan para poder salir adelante.”

A la hora de profundizar sobre las actividades que se desarrollan desde Camco para paliar esta desigualdad, Gorgni destacó: “Nosotros trabajamos para reunir a todas nuestras cooperativas, y también en proyectos de formación laboral. Como mutual cerramos un convenio con el ministerio de Trabajo de la Nación, para contribuir a la formación e inserción laboral de personas que no han podido terminar la secundaria”

Gorgni también puntualizó que “es el pueblo el que banca a las universidades, son los dueños, y tienen que recibir los beneficios de sostener ese sistema”

COMPARTIR:

Comentarios