Viernes 14 de Mayo de 2021

15 de marzo de 2021

Investigadores del Cullen detectan secuelas pulmonares en pacientes con coronavirus leve

El estudio se desarrolló a base de un extenso seguimiento a pacientes que tuvieron coronavirus y también abarcó las patologías cardiológicas

A lo largo del 2020 un equipo compuestos por neumólogos y cardiólogos del Hospital José María Cullen desarrollaron un estudio sin precedentes en el país y que puede impactar a nivel internacional. A través de este trabajo,  se intenta conocer las secuelas que deja el coronavirus con el objetivo de tener mayor conocimiento del mismo, y mejorar el abordaje en la contención de los pacientes.

Según los resultados parciales del estudio, un gran porcentaje de las alteraciones son imperceptibles para los pacientes. También sorprende que las mismas se dan en cuadros leves, es decir, en personas que no debieron ser internadas.

El estudio fue calificado como “pionero e inédito”, y tiene el objetivo de identificar y documentar las principales secuelas que deja la enfermedad Covid-19 en personas que padecieron cuadros de distintos grados, desde los más leves a los más críticos. De esta manera se busca detectar frecuencia y severidad de las alteraciones físicas y/o psíquicas que pueda dejar la enfermedad luego de haber recibido el alta epidemiológica.

COMPARTIR:

Comentarios