Jueves 5 de Agosto de 2021

LOCALES

9 de marzo de 2021

Los docentes santafesinos deciden sobre la propuesta salarial del Gobierno

Se trata de un 35% de forma escalonada en tres tramos, y una cláusula de revisión en octubre. Desde los gremios la valoran positivamente

Los maestros de la provincia votan –entre miércoles y jueves- si aceptan o no la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial, que contempla un aumento del 35%. Esta cifra estará repartida en tres tramos: un 18% en marzo, un 8% en julio y el 8% restante en septiembre. Cabe destacar que a esto se agrega una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Otros puntos importantes del acta paritaria contemplan la ausencia justificada el día de su turno de vacunación; el traslado de los aumentos de manera automática al sector pasivo; y la creación de comites mixtos de seguridad e higiene teniendo en cuenta los cuidados a extremar debido a la pandemia.

Voceros de los principales gremios docentes, como Amsafe y Sadop, valoraron positivamente la propuesta al considerar que “parte de un principio y compromiso muy apreciado”, aunque no se apresuran a vaticinar una aprobación.

COMPARTIR:

Comentarios