Martes 20 de Abril de 2021

DERECHOS HUMANOS

4 de marzo de 2021

Profundo dolor por el fallecimiento de Juane Basso

El militante incansable de H.I.J.O.S de 44 años se descompensó mientras jugaba al fútbol. Su recuerdo nos guiará y fortalecerá en las luchas venideras

Juan Emilio Basso Feresin, más conocido como Juane, falleció a sus 44 años mientras jugaba un partido de fútbol. Militante y referente de H.I.J.O.S, nació el 11 de febrero de 1977, durante la detención clandestina de su madre, María Eugenia Saint Girons. Su padre, quien fue secuestrado un día antes de su nacimiento, aún permanece desaparecido.

Juane se dedicó de lleno, a la par de su militancia por los Derechos Humanos, a la comunicación popular. Fue periodista y cofundador de la cooperativa La Masa y del periódico El Eslabón, y formó parte fundamental de los juicios a los represores del terrorismo de Estado.

Juane deja un vacío para su compañera Nadia Schujman (abogada y querellante de causas por delitos de lesa humanidad) así como para sus dos hijos. Permanecerá en el recuerdo y servirá de guía para la militancia política y la comunicación popular.

 

COMPARTIR:

Comentarios