Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

LA VOZ DE CAMCO

12 de junio de 2020

Carlos Cleri: "Despues del Covid-19 el elemento dinámico que tiene la sociedad Argentina para crecer es el cooperativismo"

La voz de CAMCo dialogó con Carlos Cleri, Coordinador del Consejo Federal Cooperativo y Mutual del INAES


Consultado por el cambio que se ha dado en la forma de pensar el cooperativismo y el mutualismo en Argentina, respondió: “Ha tenido un cambio muy grande desde el pase de la órbita de desarrollo social a desarrollo productivo. Eso es poner al complejo mutual y cooperativo en el lugar de la producción sustentable y generador importante de trabajo que se sostenga a través del tiempo”

Y continuó: “La función nuestra es pensar a largo plazo y poner al sector asociativismo como el tercer motor de la economía.  Esta el Estado, está el sector que se maneja con objetivos de lucro y de acumulación de capital y están todas las organizaciones que están pensadas en términos de personas, en términos de objetivos de bien común y que al mismo tiempo piensan en base a la solidaridad”

En esta misma línea brindó su punto de vista de las comunidades organizadas tanto en Santa fe como en la Argentina: “Nosotros creemos que las cosas se construyen desde abajo. Uno de los principios más importantes que compartimos con toda la gente que piensa en función del bien comunidad es la construcción de espacios de comunidad organizada. A estos espacios hay que armarlos desde abajo pueblo por pueblo, ciudad por ciudad”

Para finalizar subrayó: “Estamos generando todo un proceso en conjunto con las organizaciones sociales y cooperativas de trabajo para poder visibilizar y que la persona que trabaja en una cooperativa tenga resuelto su tema social, de salud y que tenga posibilidad  jubilarse. Está prácticamente todo por hacer. Después del covid, el elemento dinamico que tiene la sociedad Argentina para crecer es el cooperativismo, es por ahí por donde pasa el futuro de Argentina”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios