Viernes 14 de Mayo de 2021

INTERNACIONALES

1 de marzo de 2021

Alerta: se prorroga hasta fin de marzo el estado de emergencia en Perú por el Covid

El Gobierno peruano decretó hoy una extensión por todo el mes de marzo del estado de emergencia nacional a consecuencia de la pandemia de coronavirus que tiene al país como uno de los más golpeados de la región y del mundo, con un número aterrador de contagios y muertos y su sistema sanitario colapsado.

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del lunes 1 de marzo de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del Covid-19”, refirió la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Esta medida implica la suspensión de los derechos constitucionales relacionados a la libertades y seguridad personal y la inviolabilidad del domicilio

También limita la libertad de reuniones y de tránsito por el territorio nacional, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Esta prórroga se realiza desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, aunque en esta ocasión el Ejecutivo también ha notificado sobre la clasificación de las provincias de los 24 departamentos según su estado de gravedad sanitario.

Las provincias se dividieron en tres categorías: riesgo extremo, riesgo muy alto y riesgo alto y en cada categoría se indican las medidas restrictivas referidas a los horarios de toque de queda, el aforo en los establecimientos públicos y las restricciones en el uso de los medios de transporte.

A la fecha, Perú, también afectado por otro escándalo político a causa de denuncias sobre ilegitimidad de vacunaciones a varios funcionarios, registra 46.494 decesos y 1.329.805 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 113.820.168 contagios y 2.527.891 muertes.

COMPARTIR:

Comentarios