Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

LA VOZ DE CAMCO

11 de junio de 2020

Desde Red Puentes reclaman más recursos para atender en pandemia

La voz de CAMCo dialogó con Sofia Garcia, Referente de Red Puentes, organización que aborda el consumo problemático de sustancias y situación de calle.


“La salud mental y los consumos problemáticos no forman parte de la agenda sanitaria” reza el comunicado elaborado por la organización Red Puentes para APRECOD (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento integral de las Adicciones.) y Autoridades Sanitarias. El mismo fue publicado en las redes sociales de la organización el día lunes.

Al ser consultada por el comunicado expresó: “Varias de las organizaciones, sociales, eclesiásticas, y asociaciones civiles que laburamos con los consumos problemáticos fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe y Rosario construimos de manera colectiva el comunicado que salió”

“La situación de emergencia sanitaria ha agudizado todas las crisis por consumo y las posibilidades de abordaje en términos de intervenciones con las personas que asisten a nuestros distintos dispositivos”

“En el comunicado principalmente lo que se reclama tiene que ver con el pago de lo que APRECOD adeuda de la gestión anterior a la actual en términos de convenio con nuestros espacios. La efectiva aprobación y pago de los convenios acordados en el primer semestre de este año y por otro lado también lo que tiene que ver con las posibilidades de articulación de la política pública, sobre todo con la dirección de salud mental a nivel provincial”

Y continuó: “Decidimos emitir este comunicado depositando esperanzas en las autoridades nombradas porque realmente sentimos que son compañeros y compañeros”

Red Puentes:

Red puentes es una herramienta colectiva y comunitaria de salud del Movimiento Popular La Dignidad y la Corriente Villera Independiente. Nace en 2012 de la lucha de las vecinas y vecinos de la villa 21-24, a partir de la urgente necesidad de organizarse y ensayar una respuesta ante los consumos problemáticos de sus hijos, vecinos y familiares.

Desde la organización entienden al consumo problemático como el uso indebido de sustancias y sus efectos negativos en el sujeto y la comunidad, cuyo impacto es transversal y múltiple.

Para finalizar subrayó: “Nosotros tenemos un montón para aportarle a una construcción de una política para los consumos problemáticos en la provincia de Santa Fe”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios