Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 7.2º
  • Soleado

UNA MAñANA PERDIDA

11 de junio de 2020

Hay 900 niños y adolescentes que pasan el aislamiento en hogares de la provincia

Una mañana perdida dialogó con Patricia Chialvo, Secretaria de Niñez de Santa Fe, quien describió cómo transitan el aislamiento social, preventivo y obligatorio los chicos institucionalizados.


Hasta el dia de hoy, en todo el territorio santafesino hay 900 niños y adolescentes que están bajo la guarda del Estado en 68 instituciones de acogimiento (18 estatales y 50 por convenio).

Consultada por el trabajo que vienen realizando en el contexto de pandemia respondió: “A pesar de la pandemia el trabajo se sostuvo, por ser un servicio esencial se mantuvo el trabajo continuo”

“La particularidad es que hubo que apelar al ingenio, a la creatividad y al esfuerzo de todos los trabajadores porque los chicos no pudieron salir durante mucho tiempo. Se mantuvo la cuarentena de manera estricta tanto para los niños alojados como para que haya poco personal circulando en esos lugares”

Sobre los casos de violencia familiar argumentó: “No aumentaron, durante la cuarentena estamos muy preocupados porque los chicos no al no estar en las escuelas o en los clubes no tienen a quien contarle lo que les está pasando”

Y continuó: “Para nosotros no deja de ser una preocupación. Entendemos que esto pueda llegar a manifestarse cuando se levante la cuarentena absoluta y los chicos vuelvan a la escuela”

Al ser consultada por la inserción de los chicos en las escuelas respondió: “está la posibilidad que vuelvan gradualmente apenas terminada las vacaciones de invierno”

COMPARTIR:

Comentarios