Viernes 14 de Mayo de 2021

UNA MAñANA PERDIDA

24 de febrero de 2021

Marcelo Miailhe: “Hablar de un trabajador rural es sinónimo de pobreza”

Una mañana perdida dialogó con Marcelo Miailhe de la Asociación de Trabajadores de Quintas Hortícolas y Frutihorticolas de Santa Fe.


Asociación trabajadores de Quintas en una entidad gremial que data del año 2005: “Esta entidad nace de una necesidad de los trabajadores que se encuentran sin cobertura sanitaria, donde el trabajo esta desregulado y no hay jubilados”, sostiene Miailhe.

Y continuó: “Esta situación obligó a un grupo de compañeros para iniciar la gestión de conformar una nueva unidad gremial”.

“Estamos preparando un esquema de visita a todos los establecimientos rurales para volver a tener actualizado un padrón de cuantos trabajadores rurales se encuentran en este tipo de situación”

Paralelamente deslizó: “El sector rural es complejo, lamentablemente hablar de un trabajador rural es sinónimo de pobreza”

En ese sentido sostuvo que el trabajo golondrina se manifiesta y se expresa de ese modo por el hecho de que los empleadores, dueños de establecimientos rurales, no pagan lo que realmente tienen que pagar.   

Esto origina y trae aparejado que un trabajador tenga que migrar de un trabajo a otro.

“Alrededor de Santa Fe hay un cordón hortícola muy importante”, subrayó Miailhe.

Para finalizar enfatizó: “Es lamentable que un trabajador rural no pueda jubilarse. Es una situación alarmante”

 

COMPARTIR:

Comentarios