Martes 20 de Abril de 2021

UNA MAñANA PERDIDA

24 de febrero de 2021

Daniel Mendoza: “Hay que laburar en la economía social y solidaria”

Una mañana perdida dialogó con Daniel Mendoza, Jefe de la Agencia territorial dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En el día de ayer, en la vecina ciudad de Rincón, se llevó a cabo la presentación del programa de formación y capacitación laboral “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El objetivo de este programa es brindarles una herramienta emancipadora a jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan completado los estudios secundarios.

Al respecto Daniel Mendoza deslizó: “Es la población más vulnerable, son pibes de 18 a 24 años de edad que no han terminado su secundario y que difícilmente tienen una oportunidad dentro el mercado laboral”

En otro sentido destacó la importancia de la desaceleración de la curva de despidos durante el periodo de pandemia: “Veo particularmente que la reactivación económica ya se ha dado en Santa Fe, hay una recuperación respecto a lo producido por la pandemia a nivel industrial pero que todavía no se ve reflejado en el trabajo”

En este sentido comentó que la fuente de trabajo se ve comprometida porque hay una creciente incertidumbre por parte de los empresarios: “Es un proceso que va a ir un poco más lento”.

Para finalizar subrayó: “Hay que laburar en la economía social y solidaria. Pensar en asociarse, corporativizarse, es la punta de lanza de la reactivación económica y es donde debemos apuntar inicialmente”

COMPARTIR:

Comentarios