Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

UNA MAñANA PERDIDA

10 de junio de 2020

Nutriendo Solidaridad, campaña de recolección de alimentos

Una mañana perdidad dialogó con Mariel Wicky, Nutricionista e Integrante del Banco de Alimentos de Santa Fe.


Este fin de semana comienza la tercera edición de la campaña de recolección de alimentos en supermercados: “Nutriendo Solidaridad”

En esta oportunidad la campaña durará desde junio a diciembre y se realizará en diferentes supermercados en fechas acordadas.

Al respecto Mariel comentó: “13, 14, 20, y 21 de junio comenzaremos con el Supermercado “El Tunel”, en todas sus sucursales de Santa Fe y Santo Tome.

“Los objetivos de esta campaña tienen que ver con enriquecer las entregas que habitualmente hace el Banco de Alimentos a las entidades sociales aliadas.Rescatamos alimentos nutritivos y especialmente pensados para que estas entregas de alimentos tengan un aporte nutricional"

Con respecto a la modalidad subrayó: “Incentivamos a la población a donar algún alimento cuando vayan a hacer su compra en el supermercado”

Consultada respecto a los alimentos que se pueden donar respondió: “Pensamos en que alimentos pueden enriquecer la entrega de alimentos en las entidades sociales, esto va a ir cambiando a lo largo de toda la campaña. Iniciamos con un alimento muy valioso y muy consumido en invierno: la polenta y las conservas de tomate”

Banco de Alimentos:

“Es una organización social sin fines de lucro que surge en el 2016. Rescatamos alimentos que han perdido su valor comercial pero no su valor nutricional. Somos parte de una red nacional donde hay más de 17 bancos de alimentos”

Y continuó: “Tenemos una red armada de instituciones. Hoy trabajamos con más de 90 instituciones de la ciudad de Santa Fe y alrededores que son los que verdaderamente les dan de comer a la gente”

Para finalizar ratificó: “La pandemia se transformó en una oportunidad para ser más solidarios, para aumentar las redes”  

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios