Martes 20 de Octubre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

10 de junio de 2020

Goldsack: "Están cerradas todas las vías, principalmente las reuniones paritarias”

La voz de CAMCo dialogó con Leandro Goldsack, Secretario General de SIPRUS, sobre la jornada provincial de lucha y paro de 48 HS del Sindicato que nuclea a los Profesionales Universitarios de la Sanidad.


En el día de ayer se realizó una jornada de lucha con movilización a la plaza 25 de mayo, y un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Dicha jornada comenzó el lunes, y continua en el día de hoy.

Al respecto Goldsack sostuvo: “Los reclamos son la apertura de paritarias y la precarización laboral del Ministerio de Salud”

Con respecto a los reclamos comentó que los vienen alertando desde ya hace tiempo y se han ido acumulando.

En este sentido profundizó: “Lamentablemente vemos un cierre con respecto al dialogo, están cerradas todas las vías, principalmente las reuniones paritarias”

“Hay una serie de indicadores que nos preocupan, por ejemplo, los elementos de protección personal, activación correcta de protocolos y responsabilidad institucional con respecto a ciertas formas de actuar que a veces dejan expuestos a los trabajadores y son situaciones muy delicadas”

Sobre el paro del día de ayer subrayo: “las guardias mínimas están garantizadas”

Para finalizar comentó que la jornada de protesta continua en el día de hoy: “En los distintos lugares de trabajo se va a ver que modalidad se le da a la jornada de lucha, puede ser con asamblea o alguna visibilización en los distintos efectores. También vamos a evaluar cuales fueron los resultados de las jornadas y como sigue”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios