Viernes 23 de Julio de 2021

LA VOZ DE CAMCO

12 de febrero de 2021

Proyecto Revuelta: “Tenemos la fuerte convicción de que no vamos a dejar que los privados avasallen nuestros territorios”

La voz de CAMCo dialogó con Anahí Acebal, Militante del Proyecto Revuelta.

El viernes 5 de enero por la mañana, la Municipalidad clausuró obras ilegales que llevaba adelante una constructora a la vera del riacho Santa Fe, las cuales podrían generar un importante daño ambiental en la zona.

El predio está situado en la intersección de calles Demetrio Gómez y Maestro Alfredo Bravo; es decir, al costado de la ruta nacional 168, en el ingreso a Alto Verde. Allí, personal de las secretarías de Control, Recursos Hídricos y Ambiente se hizo presente alrededor de las 8:30, ante reiteradas denuncias recibidas. También colaboraron funcionarios de Asuntos Hídricos de la Provincia y de la Brigada Ecológica de la Policía de Santa Fe.

Al llegar, constataron que en el lugar había una retroexcavadora y una pala frontal trabajando. La empresa había construido un terraplén de dos metros y había efectuado grandes excavaciones de tierra, además de extraer suelo debajo del puente que conecta con Alto Verde.

Al respecto Anahí comentó: “Han parados las obras, esto empezó hace más o menos dos semanas donde se empezó a ver movimiento enfrente del Riacho y de la Vuelta del Paraguayo”

Y continuó: “Esto llamó la atención de muchos vecinos y también de nosotros que somos parte de la organización Proyecto Revuelta”

El terreno se encuentra sobre un humedal y está prohibido realizar movimientos de suelo como lo hizo esta empresa sin documentación que acredite la habilitación.

Por otro lado, explicó que apenas empezaron las obras empezaron a averiguar de qué se trataba debido al gran movimiento que se generó.

“Sabemos que todas estas cuestiones tienen que ver con un interés especulativo del desarrollo inmobiliario”, subrayó Acebal.

Para finalizar deslizó: “Tenemos la fuerte convicción de que no vamos a dejar que los privados avasallen nuestros territorios”

COMPARTIR:

Comentarios