Martes 20 de Abril de 2021

LOCALES

9 de febrero de 2021

IVE en Santa Fe: Martorano recibió el pedido de la Campaña Nacional

Integrantes de la Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mantuvieron una charla informal con la ministra de Salud en la puerta de la cartera sanitaria. La funcionaria admitió que están esperando un protocolo nacional, pero que de igual manera se trabaja para respetar los derechos de todas las mujeres.

Integrantes de la Regional Santa Fe de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentaron esta mañana un pedido de audiencia con la ministra de Salud, Sonia Martorano, para conocer cómo se aplicará en el territorio santafesino la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Mientras las mujeres estaban por ingresar el escrito, se cruzaron con la propia ministra Martorano en la puerta del ministerio, quien las atendió y conversó con las activistas por los derechos de las mujeres.

“Nos pidieron una reunión para garantizar el derecho de las mujeres por el IVE. Estamos esperando un protocolo nacional, pero ya estamos trabajando para respetar los derechos de las mujeres. Plantearon los problemas que hay en algunos lugares y vamos a trabajar en la accesibilidad. Hemos charlado informalmente. La idea es que se puedan reunir con el equipo de trabajo y puedan dar sus sugerencias” indicó la funcionaria.

A su turno, Mariángeles Guerrero dijo ante la unidad móvil de LT9 que en los próximos días se concretará el encuentro formal para saber “cómo implementará la IVE en todos los efectores de la provincia, y sobre todo en el centro y norte provincial, donde hay más problemas que en el sur”

“Hay un caso concreto del Hospital Cullen y del Iturraspe que venimos denunciando porque sus servicios de ginecología se oponen a la práctica, no informan como corresponde a las mujeres, niegan y mienten sobre el tema. Son médicos que no quieren cumplir con la ley y queremos saber cómo se va a trabajar” sostuvo la integrante de la Regional Santa Fe de la Campaña Nacional

Agregó que “no somos promotoras del aborto, pero queremos que las mujeres que así lo requieran, puedan acceder de forma seguro a un aborto. Vamos a seguir movilizadas, somos activistas por el derecho de las mujeres y siempre -donde haya un derecho vulnerado- vamos a estar reclamando”.

COMPARTIR:

Comentarios