Jueves 5 de Agosto de 2021

8 de febrero de 2021

El PJ santafesino renovó autoridades con paridad de género en todas sus listas

Este fin de semana se formalizó la designación de Ricardo Olivera como presidente y de Norma López como vicepresidenta.

Tres meses después de cerrar una lista única, asumieron este fin de semana las nuevas autoridades del Partido Justicialista en Santa Fe. Junto con el acuerdo entre diferentes sectores, el peronismo logró implementar la paridad de género a nivel provincial para redefinir los cargos.

El acto oficial se llevó adelante en la sede del PJ en Santa Fe. El gobernador Omar Perotti participó por videoconferencia y pidió “sugerencias para ser mejores” en la gestión de la Casa Gris. Así, subrayó la necesidad del “acompañamiento” y remarcó que el partido “no es sólo una herramienta electoral”. También participaron de manera virtual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el diputado nacional José Luis Gioja, la máxima autoridad a nivel nacional.

Como anfitriones del acto de manera presencial estuvieron el reelecto presidente Ricardo Olivera, la vicepresidenta Norma López, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la electa congresal nacional del PJ, la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

“La unidad requiere de la historia y la memoria para entender por qué somos actualmente gobierno”, afirmó Olivera durante el acto en el que asumió un nuevo mandato luego de las demoras por la pandemia de coronavirus. Junto con el diputado provincial, la concejala rosarina Norma López fue designada vicepresidenta, dándole paridad de género a la conducción del PJ provincial.

Representación y paridad:

Olivera celebró: “son dos hechos que a nosotros nos ponen muy contentos. El primero porque hemos logrado que todos los espacios del justicialismo estén representados en una mesa de conducción de ocho personas. Y el segundo es la paridad”.

En cuanto a esta última, dijo que el sábado asumieron “más de mil cargos” y remarcó: “todas esas listas están con paridad de género”.

“Me parece que desde el punto de vista partidario somos medio pioneros”, sostuvo, para luego resaltar "el laburo de las mujeres del partido que militaron” en ese sentido.

COMPARTIR:

Comentarios