Viernes 14 de Mayo de 2021

LOCALES

5 de febrero de 2021

FESTRAM advierte que si para el jueves no hay convocatoria van al paro

La federación sostiene que el año pasado se perdió un 16% de poder adquisitivo y que este año pedirán un incremento que supere la inflación. Desde provincia, señalaron que el miércoles los intendentes y presidentes de comunas elegirán los ocho representantes paritarios.

En un marco de profundo malestar, los dirigentes del sindicalismo municipal de la Provincia de Santa Fe, sesionaron en Plenario de FESTRAM para exigir la reunión de Paritaria, donde plantearán la recomposición de los salarios y un mecanismo automático de actualización inflacionaria.

El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM reiteró el Estado de Alerta y Movilización a la espera de la convocatoria de los representantes paritarios del sector para iniciar la discusión de la política salarial 2021 pretendida – que reintegre la caída del poder adquisitivo de más de un 16% durante el año pasado y un aumento que supere la inflación- para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las Municipalidades y Comunas.

Además, advirtieron que si para el jueves 11 de febrero no hay convocatoria comenzarán con las medidas de fuerza.

José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, sostuvo que “venimos charlando con la gente de FESTRAM y los intendentes. El próximo miércoles los intendentes y presidentes comunales elegirán los 8 representantes de este año para la paritaria. Ni bien tengamos estos representantes comenzará la paritaria”.

Además, José Luis Freyre agregó que “sabemos que el acuerdo pasado finalizó en enero y hay que volver a dialogar sobre el tema salarial. También tenemos que discutir el fallo de la Corte Suprema que exorta a la autonomía y estamos en un debate para elaborar una ley de autonomía. Veremos si puede llegar a haber en algún momento paritarias regionales. La mayoría de los intendentes y presidentes comunales no quieren discusiones individuales”.

Finalmente, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia remarcó que “la mesa paritaria va a estar habilitada pronto. Esperemos que no haya medidas de fuerza anticipatorias. No es un buen momento para que ocurra esto”.

COMPARTIR:

Comentarios