Viernes 23 de Julio de 2021

NACIONALES

4 de febrero de 2021

Por contacto con Cantero, Trotta debe aislarse y suspender su agenda

El ministro de Educación de la Nación ya se hisopó y aguarda en aislamiento los resultados. Además, pospuso su agenda del jueves y viernes.

En las últimas horas del miércoles, se conoció que la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero había dado positivo por coronavirus en el último examen realizado. Además de ella, se contagió la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

En las 48 horas previas a su resultado positivo, Cantero mantuvo varias reuniones con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien visitó la ciudad en el marco del retorno a la presencialidad en las escuelas.

Al ser contacto estrecho con un caso positivo, el ministro debió aislarse, y someterse a un hisopado para determinar su condición.

La comunicación la hizo a través de su cuenta de Twitter donde publicó: "Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo"

En consecuencia, debió posponer los encuentros que mantendría con funcionarios el jueves en Pehuajó y el viernes en La Pampa, también en el marco de conversaciones para maximizar la presencialidad cuidada en las escuelas.

 

COMPARTIR:

Comentarios