Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 17.8º
  • Nublado

4 de junio de 2020

Nicolas Taverna: “El ejercicio de la abogacía es una herramienta que contribuye a construcciones colectivas”

La Voz de CAMCo dialogó con Nicolas Taverna, referente de la Asociación Civil Tramas.


La Asociación Civil TRAMAS. Derecho en Movimiento, es un espacio conformado por abogadas y abogados, que aspira a poner las herramientas específicas de la disciplina del Derecho al servicio de los grupos sociales que tradicionalmente han encontrado mayores dificultades para utilizarlas de manera provechosa.

Al respecto Nicolas sostuvo: “Intentamos contribuir en espacios colectivos, con otras organizaciones, con otras familias de barrios populares para aportar este derecho para construcciones que hagan la vida más digna de estas familias”

Y continuó: “Es pensar de otra manera el derecho. El ejercicio de la abogacía es una herramienta que contribuye a construcciones colectivas”

El objeto de la Asociación es la promoción y defensa de derechos fundamentales en el marco de un Estado Democrático de Derecho, con especial atención a los grupos más vulnerables de la sociedad, desarrollando la acción desde una mirada integral de las problemáticas.

Por otro lado, subrayó: “Estamos convencidos de que lo que hacemos es útil. Trabajamos con otras organizaciones en los barrios”

La actividad de la Asociación se concibe como un tejido (siempre variable, en movimiento, nunca cerrado) de líneas diversas pero concurrentes, cuya interacción conforma cada una de las específicas “tramas” de las que toma su nombre.

Para finalizar comentó que pueden encontrarlos en la Red Social Instagram y también en Facebook como “Tramas derecho en movimiento” para cualquier tipo de contacto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios