Jueves 17 de Junio de 2021

LOCALES

2 de febrero de 2021

Reclaman que el Ejecutivo provincial reglamente la ley de humedales

La diputada socialista Erica Hynes sugirió que podrían convocar a universidades y el Conicet para lograr la mejor reglamentación. Además, pidió ver un proyecto concreto sobre el anuncio de ampliación del Parque Islas de Santa Fe.

Este 2 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de los Humedales. Esto ocurre desde 1997​, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales.

Erica Hynes, diputada provincial del Frente Progresista y científica, expresó que “hay una deuda de todo el país, de la provincia y de la sociedad con la protección de los humedales. Acá en Santa Fe habíamos avanzado con una ley sancionada y promulgada en el 2019 a la cual le falta la reglamentación”.

Además, la legisladora agregó que “es clave reglamentar la ley para intervenir en el cuidado de los humedales y perseguir a las quemas ilegales. Sabemos que es un tema complejo. Si para reglamentarla necesitan consultar a expertos podrían hacerlo con las universidades y el Conicet”.

Consultada sobre la idea del ministerio de Medio Ambiente de ampliar el Parque de las Islas Santa Fe, Erica Hynes manifestó que “todo lo que sea ampliar áreas protegidas es bien venido. El tema es que siempre son anuncios o una preocupación pero nunca se explica el cómo se va a hacer. Queremos ver un proyecto concreto y avanzar en este sentido”.

COMPARTIR:

Comentarios