Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 15º
  • Nublado

UNA MAñANA PERDIDA

4 de junio de 2020

Cesar Miretti: “Desde la Asociación Eurolatina marcamos el camino de vincularnos de otra forma con la sociedad”

Una mañana perdida dialogó con Cesar Miretti, Presidente de la Asociación Civil Eurolatina.


Este año no se pueden realizar eventos, pero se invita a conmemorar una fecha significativa para la colectividad italiana, ya que ayer, 3 de junio, se celebró el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, en homenaje al natalicio del Dr. Manuel Belgrano, el gran prócer nacional de origen italiano, cuyo padre había nacido en Oneglia, cerca de Génova.

Consultado por el acceso a la ciudadanía Europea respondió: “La italiana más allá de todas las dificultades es una de las más accesible en cuanto a requisitos. Lamentablemente en estas situaciones el gobierno está con poco presupuesto, es una travesía larga, estamos hablando de 7 u 8 años”

También comentó que por alguna pregunta puntual “que no la responda el Consulado”, se puede acceder al sitio oficial en Facebook: “Asociación Eurolatina”

Por otro lado, deslizó: “Hicimos años atrás una muestra en el concejo donde exhibimos obras de artistas Italianos y Santafesinos”

A su vez, la plazoleta ubicada frente al Club Unión recibió el nombre de “Fernando Santi”, primer diputado del sector obrero de Italia.

Otra fecha a destacar fue el 2 de junio, cuando se celebró el 74º Aniversario de la República Italiana. En referencia a esto Miretti deslizó: “El puente colgante se vistió de los colores de Italia”

Y continuó: Esa fiesta se celebra en Italia porque hubo un referéndum en el año 46, donde el pueblo eligió si iba a ser una monarquía o una república, ganó la república”

“Nosotros desde la Asociación Eurolatina marcamos el camino de vincularnos de otra forma con la sociedad, porque si no lamentablemente se va perdiendo el interés, hoy en día la tecnología te aleja de los que son tus pares acá en la ciudad”

Para finalizar puntualizo: “Ahí es donde está el compromiso y el desafío por trabajar con nuestro entorno, si a la sociedad le va mejor, a los Italianos descendientes que vivimos acá nos va a ir mejor”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios