Martes 20 de Abril de 2021

NACIONALES

29 de enero de 2021

Un sismo de 4,4 grados sacudió Córdoba: "Se sintió fuerte pero sin víctimas ni daños materiales"

El temblor ocurrió a las 6:42 y fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital. "La verdad es que se sintió fuerte", dijo el secretario de Gobierno de la localidad de Tanti, epicentro del fenómeno.

Un sismo de 4,4 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:42:54 de hoy, a unos 87 kilómetros al este de Córdoba.

El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 23 kilómetros de profundidad.

"La verdad es que se sintió fuerte. Tanti está en una zona montañosa, la zona de Los Gigantes, donde este tipo de actividad en alguna medida sucede", dijo el secretario de Gobierno de la localidad cordobesa, Emiliano Paredes.

El funcionario dijo además que el fenómeno suele ocurrir una o dos veces al año. "Tenemos un área de seguridad ciudadana y del comité de emergencias para hacer un relevamiento de todas las áreas. Tenemos la suerte de no tener que lamentar víctimas ni daños estructurales en las casas", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios